Conoce Más Acerca de Nuestra Iglesia


NUESTRA VISION

Obedecer el mandato de Cristo de hacer discípulos de todas las naciones trayendo honor y gloria a su nombre.

Mateo 28:18-19  Y Jesús se acercó y les habló diciendo:  Toda potestad me es dada en el cielo y en la Tierra.  Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ensenándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;  y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.  Amen

NUESTRA MISION

1.- Ganar a  nuestra  familia a la  comunidad y al mundo inconverso  para Cristo, a través del modelo  UNO A UNO Sembradores de la Palabra,  discipulado personal  que pretende Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar a los que sean salvos,  haciendo de cada miembro de la iglesia un líder capacitado para reproducir la obra de Dios.

2.-Perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un ser humano  perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.  A  través de la Palabra de Dios, (CEFOMIN) Centro de Formación Ministerial y Capacitación Bíblica Emeth y los métodos disponibles de  MCI- “Tabernáculo de Dios”

PALABRA RHEMA

Habacuc 2:14  Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová ,  como las aguas cubren el mar.

Notas varias (síntesis del curso  para pastores de MCI-EMETH

Lo que la Misión Hace para la Iglesia

  • Motiva a la iglesia a alcanzar su mandato inspirado bíblicamente.
  • Provee oportunidades para discutir prioridades.
  • Hace que los líderes evalúen ministerios existentes e iniciar otros.
  • Enfoca la dirección, propósito y uso de recursos y energías de la iglesia. Para muchas iglesias, el problema no es el deseo de hacer algo grande para Dios sino saber como hacerlo, cuando hacerlo, y poder usar la actividad de manera que exalte a Cristo.
  • Provee el fundamento básico para la predicación, la enseñanza, programas, pólizas, proceso de hacer decisiones, uso de fondos, y aun el tiempo invertido por el pastor y los líderes laicos.

Conectando la Administración y la Misión

  1. La administración es como cumplir la misión: métodos, uso de recursos, estructuras organizacionales, y programas para alcanzar la misión.
  2. Extraño como parece, el cumplimiento de la misión de Dios en el mundo depende del compromiso e imaginación y obediencia del pueblo de Dios.
  3. Jesús declara la misión (el que) y luego el planeamiento e implementación—el como—es nuestra responsabilidad.

4.a. Administradores Toman Acción – Escuchan, Hablan, Leen, Escriben, Consultan, Piensan, Deciden – Desarrollar Habilidades en Estas Actividades

4.b. Con Estos Recursos – Personas, Tiempo, Métodos, Dinero, Facilidades – Lograr Mas Dominio de Estos Recursos

4.c. Para Poder Administrar – Planean, Organizan, Equipan, Dirigen, Controlan – Lograr Aptitud en Estas Funciones

4.d. Estas Activitividades – Enseñan, Predican, Aconsejan, Investigan, Entrenan – Provee Resultados Hacia los Objetivos