Que creemos

La Biblia
Creemos que la Santa Biblia es la infalible e inspirada palabra de Dios. Es la medida perfecta de fe y práctica para la humanidad.

La Trinidad
Creemos en un Dios que se ha revelado a nosotros en su existencia eterna en tres personas distintas, pero inseparables que son el Padre, Hijo Espíritu Santo.

El Señor Jesucristo
Creemos que Jesucristo es el eterno Hijo de Dios. Que fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Él es ambos, absoluto Dios y absoluto hombre y vivió una vida sin pecado y cumplió la ley de Dios y reveló al único Dios verdadero a la humanidad. Jesucristo tomó en si mismo los pecados de todos los hombres y mediante su muerte en la cruz satisfizo el juicio de Dios en relación a sus pecados e hizo provisión para la redención de todos los hombres del pecado. Creemos en la resurrección física y literal de Jesucristo de los muertos. Él ha ascendido a los cielos y está sentado a la diestra de Dios como el Gran Sumo Sacerdote exaltado de los creyentes.

El Espíritu Santo
Creemos que el Espíritu Santo exalta a Jesucristo convenciendo al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Él es el Agente sobrenatural en la regeneración, empoderamiento, enseñanza y bautismo de todos los creyentes al cuerpo de Cristo. Él los habita y los sella para el día de la redención y guía a los creyentes a toda la verdad.

El Hombre
Creemos que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios. Pero que en el pecado de Adán, cayó y fue separado de Dios. El hombre es totalmente depravado en su identidad espiritual Adámica y está imposibilitado en sí mismo para remediar su situación perdida.

Salvación
Creemos que la salvación es el don de Dios ofrecido al hombre por gracia y recibido solo por fe personal en el Señor Jesucristo (separado de cualquier obra de hombre) cuya sangre preciosa fue derramada en el Calvario para el perdón de los pecados. Una vez que una persona cree en el Señor Jesucristo para salvación él viene a ser una nueva creación eternamente asegurados en Cristo como un hijo de Dios quien es un participante de la vida eterna de Cristo.

Santificación
Creemos que la santificación es el proceso mediante el cual la Co-crucifixión con Cristo viene a ser una realidad experimental para el creyente, mientras Cristo vive Su vida a través del creyente guiándole para andar en el Espíritu y no siguiendo la carne.

Los cuatro temas fundamentales de MCI-TABERNACULO DE DIOS se
establecen en las siguientes citas:

JESUCRISTO EL SALVADOR
Enviado por Dios para salvar al mundo (Romanos 3:23)
JESUCRISTO EL BAUTIZADOR
Dando poder y unción del Espíritu Santo (Hechos 1:5 y 8)
JESUCRISTO EL SANADOR
Tocando a los enfermos con virtud sanadora (Mateo 8:17)
JESUCRISTO REY VICTORIOSO QUE VIENE POR SEGUNDA VEZ
Viniendo como Rey de Reyes (1 Tesalonicenses 4:16-18)